Trips&Dogs: Actividades pasadas

En el Puente a Segovia · Noviembre 2018

Del 31 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018

 

Un nuevo fin de semana largo que nos negamos a quedarnos en casa. En esta ocasión nos vamos a Segovia.
Hemos preparado la estancia en una casa rural en el municipio de Miguelañez y desde ahí partiremos a diferentes actividades. Realizaremos dos días rutas de senderismo y una visita a una fábrica de chocolate. ¿Te imaginas? Pues sí, rodeados de nuestra perdición, pero no sólo lo veremos sino que lo probaremos porque tendremos tres catas de chocolates y dos de cacaos con una sorpresa…
Algo diferente hemos preparado también para esta ocasión. Una gymcana muy especial, diseñada especialmente para nosotros. Divertido y que nos permitiría participar de forma activa en grupo y con perros.
No nos podemos marchar de la zona sin acercarnos a Segovia, donde nos uniremos a un grupo de visita guiada local para luego finalizar con la degustación de, probablemente el mejor cochinillo de Segovia (el que lo haya contratado, quien quiera cochinillo nos lo tiene que avisar mediante correo electrónico a: info@tripsanddogs.com).

Alojamiento: Casa rural en Miguelañez
Fecha: del 31 de Octubre al 4 de Noviembre
Hora inicio: a partir de las 15:00 horas
Aforo mínimo: 10 adultos
Aforo máximo: 14 personas

Perros: Todo tipo de razas, tamaños y edad (sólo es necesario que sean sociables y educados)

Viajando con perro por tierra y mar · Octubre 2018

Desde Trips&Dogs queremos darte siempre la oportunidad de realizar tus sueños, sin que el hecho de vivir con un perro te suponga una limitación. En esta ocasión te ofrecemos un fin de semana para realizar como actividad principal, el buceo. Pero comenzamos por el principio. De momento vas a realizar el Bautismo para comprobar cómo te sientes, como se te da. ¡Quién sabe! A lo mejor es el principio de una gran pasión. Además tendremos una ruta de senderismo para que tu perrete disfrute también de esta escapada. No siempre podréis compartir todas las actividades, pero lo que sí podréis es estar siempre juntos. Si un acompañante no se siente atraído por el buceo, no pasa nada, mientras tú estas buceando, esta persona está avistando cetáceos.

Fechas:

Del 26 al 28 de octubre
Lugar: Cartagena

El aforo mínimo será de 10 participantes: 6 participantes para Bautismo + 4 participantes para avistamiento de cetáceos.

Actividades optativas:

Bautismo: Te iniciarás de la mano experta de uno de nuestros monitores de buceo que velará por tu seguridad y confort. No te imaginas las maravillas y secretos que te aguardan bajo la superficie, te va a fascinar.

Avistamiento de cetáceos: Una mañana en la que te alejarás del mundanal ruido y convivirás con delfines, tortugas, peces espada, peces voladores, las olas, el viento, los fondos marinos, la arena de la playa… el castigado mar Mediterráneo todavía os puede sorprender con abundante fauna, islas y playas con encanto, fondos marinos repletos de vida. Se permite la participación de la mascota.

Actividad común:

Senderismo: Una ruta para compartir con los perretes. Naturaleza ejercicio, juegos, olores, y amigos de dos y cuatro patas. ¿Qué más se puede pedir?

Senderismo con perro en La Transfrontera · Septiembre 2018

Para un grupo reducido

“Muy noble, antigua y leal villa”, título otorgado a la bella ciudad de Valencia de Alcántara. Su situación, muy cerca de la frontera con Portugal, la han configurado una gran importancia histórica. Ha experimentado continuas ocupaciones a lo largo de los siglos, recibiendo huellas de todos sus conquistadores desde la prehistoria. Los 41 dólmenes de su entorno, es una muestra de ello, conforman uno de los conjuntos megalíticos más importantes de Europa. Pero este atractivo es solo un atractivo más a lo que de verdad nos trae este finde. La Transfrontera, una ruta de algo más de 26 Km. que todos los años, en abril, reúne a un gran número de senderistas. Ahora os proponemos la realización de la ruta con la ayuda de nuestra guía y con un grupo reducido de amigos de dos y cuatro patas.
¿Te animas?

 

Alojamiento: Casa rural
Dirección: Valencia de Alcántara, Cáceres.
Aforo mínimo: 8 personas
Aforo máximo: 12 personas

Perros: Todo tipo de razas, tamaños y años. Sólo es preciso que sean sociables y tranquilos.

Senderismo: El Jarama desconocido · Septiembre 2018

En esta ocasión nuestra ruta nos llevará por una parte del río Jarama desconocida por muchos.
Veremos un Jarama limpio, no contaminado, y si lo deseamos y el tiempo acompaña, podremos bañarnos.
Sin duda nuestros amigos perrunos podrán disfrutar del agua en gran parte del recorrido de la ruta.

Nace nuestro río en la Comunidad de Madrid, cerca de la Peña Cebollera, o también conocido como el Pico del Tres Provincias, llamado así, porque en él confluyen las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara.
El rio Jarama atraviesa la provincia de Madrid de Norte a Sur, haciendo límite con la provincia de Guadalajara en algunas partes de su recorrido.
Podemos encontrar algunos paisajes maravillosos y rincones en donde parece que el tiempo se ha detenido.
A lo largo de nuestro recorrido podremos ver puentes medievales y las ruinas de un monasterio de la Orden del Císter,
el Monasterio de Bonaval, hoy en ruinas, pero que hasta la desamortización de Mendizábal estuvo habitado. Fue construido en el año 1164 y está construido en estilo gótico cisterciense. Sus ruinas se alzan todavía imponentes, aunque por dejadez de las instituciones cada vez está en estado más lamentable.

 

“¡Qué descansada vida del que huye del mundanal ruido, y sigue la escondida senda por donde han ido, los pocos sabios que en el mundo han sido!”

 

Pero a esto nada tienen que enviar los paisajes que podrán deleitarnos.
La parte más conocida del Cañón del Jarama, parte desde Retiendas, lugar donde empezamos la ruta, siguiendo una senda bien trazada a lo largo del río.
Haremos varias paradas para observar la vegetación de ribera y el Monasterio de Bonaval.
Seguiremos luego hasta el pueblecito de Valdesotos.
Haremos una pequeña parada y después continuaremos por la parte más desconocida del cañón y la más bella.
Volveremos sobre nuestros pasos y nos acercaremos hasta el puente medieval, donde podemos recrearnos en el agua.
Después tomaremos el camino de vuelta a Retiendas.
Daremos aquí por concluida nuestra caminata, esperando haber disfrutado del lugar y de la compañía…

¡Y esperando a una nueva propuesta otoñal!

Aforo mínimo: 10 adultos.
Los perros: Cualquier perro sin limitación por raza, tamaño ni edad, solo se necesita perros medianamente socializados. Si tienes algún problema coméntanoslo y vemos cómo introducirlo en el grupo.

 

LUGAR DE ENCUENTRO: En la plaza del pueblo de RETIENDAS – Guadalajara
HORA DE ENCUENTRO: 09:00 horas (15 minutos de cortesía) Se ruega puntualidad.

No podemos garantizar que esté abierto el bar, por lo cual se recomienda ir desayunados.

LONGITUD: 16 Km. aproximadamente
DESNIVEL ACUMULADO: 400 m (+ o -)
DIFICULTAD TÉCNICA: media-baja
DURACIÓN APROXIMADA: 5 horas (más paradas).

Lágrimas de San Lorenzo, las Perseidas · Agosto 2018

Lágrimas de San Lorenzo, las Perseidas
11 de Agosto de 2018

“Las Perseidas” (lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de estrellas de actividad alta (unos 100 meteoros por hora). Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, alcanzando su máxima intensidad este año las noches del 11, 12 y 13 de Agosto.
Los fragmentos se iluminan al incendiarse cuando entran en contacto con la atmósfera.
Son realmente pequeños, y los de mayor tamaño pueden llegar a ser como una canica, siendo estos los que mayor luminosidad ofrecen, dejando en ocasiones una estela que puede permanecer en el cielo nocturno un par de segundos.
Este año no queremos perdernos este magnífico espectáculo nocturno.
Es por ello, que hemos pensado que un buen lugar para la observación de este fenómeno será en Horcajo de la Sierra a escasos tres kilómetros de la Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera, en donde se disfruta de cielos especialmente nítidos.

¡Os invitamos a acompañarnos!

Día: Sábado 11 de Agosto
Lugar de encuentro: Plaza de Horcajo de la Sierra.
Hora: 22:00 horas.
Hora de finalización aproximada: entre las 01:30 y las 02:00 horas del domingo 12 de Agosto.

Aforo mínimo: 10 adultos.
Se incluye guía-acompañamiento Trips&Dogs + seguro de accidente.

Desde el lugar de encuentro partiremos andando hacia una pista forestal por la cual avanzaremos varios kilómetros hasta llegar al lugar adecuado para poder acomodarnos en el suelo y poder ser espectadores privilegiados de este fenómeno astronómico.
Aparte de traer a vuestra mascota, podéis traer a los peques de la casa para disfrutar en familia.
Sí recordáis algún cuento o leyenda queremos que nos lo cuentes. Si sabes cantar… Lo que se te ocurra para amenizar aún más si cabe, esta noche especial.

Recomendaciones:

Trae frontal o linterna.
Lleva a tu perrito con collar luminoso y no lo pierdas de vista.
Puedes llevar algún tentempié o incluso tu cena.
No olvides una esterilla o similar para tumbarte. Ropa de abrigo, al entrar en la noche bajan las temperaturas.
Ve preparando tus deseos a pedir y disfruta de una noche diferente.

Senderismo: Los senderos de la realeza · Julio 2018

Silla del Rey. Cascada de la Chorranca. Cueva del Fraile.
28 de Julio de 2018

Con los calores del verano hemos preparado una ruta que es totalmente apta para esta época del año y para que nos acompañe nuestra mascota, ya que transcurre entre bosques, pinares y arroyos en la vertiente segoviana del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama.
Partiremos de la Pradera de Navalhorno para visitar primero la Silla del Rey, mandada construir por don Francisco Asís de Borbón, que la usaba como espectador privilegiado para contemplar los maravillosos paisajes de la Granja de San Ildefonso.
Seguiremos camino para visitar la Cascada de la Chorranca, un maravilloso salto de agua con 20 metros de altura.
Proseguiremos nuestro itinerario circular para visitar la Cueva del Fraile y a continuación el Cerro del Puerco, lleno de vestigios de la Guerra Civil Española.

La ruta es circular y discurre prácticamente en todo su recorrido por sendero y pista.
Hay alguna fuente por el camino, pero no olvides llevar agua suficiente, ya que a veces de las fuentes no fluye agua.

Punto de Encuentro: La Pradera, al lado del restaurante “La Hilaria” (estará cerrado a esas horas, desayunad antes de salir).
Dirección: Carretera CL 601, Km 124, La Pradera de Navalhorno, Segovia.
Hora : 9:00 horas (15 min. de cortesía).

Aforo mínimo: 10 personas con o sin perro.
Perros: todo tipo de razas, tamaños o edades. Sólo uno por adulto (si deseas traer alguno más, ponte en contacto con nosotros al 722 44 66 88)
Ruta: Circular
Longitud: 15 Km.
Desnivel: 600 metros
Dificultad técnica: Fácil
Tiempo estimado: 6 horas andando + paradas

Senderismo: Ascenso al Pico del Nevero · Julio 2018

Ascenso al Pico del Nevero
21 de Julio de 2018

Ascenderemos al pico del Nevero (2200 metros), máxima elevación de la zona y espléndido mirador del valle alto del Lozoya.
Comenzaremos a andar desde la zona recreativa de las Lagunillas, junto al puerto de Navafría. Se desarrollará por pista forestal y en su parte alta por camino evidente hasta el pico, al que da nombre un nevero existente en las inmediaciones y que se mantiene hasta principios de verano. La parte baja se desarrolla por zona de pinares, en cambio la zona alta está desprovista de vegetación, aunque el calor suele atenuarse por efecto de la altitud y el efecto del viento que suele soplar en la zona de cumbres. Salvo al inicio, no encontraremos agua por lo que es mejor llevarla de casa, así como protección para el sol (crema y gorro), para la última parte de la ascensión.
La duración estimada de la ruta será de más de 4 horas, más las paradas.

Punto de encuentro: Área recreativa Las Lagunillas, a medio kilómetro de coronar el puerto por la vertiente madrileña.
Hora: 09:00 horas (15 minutos de cortesía)
Tipo de ruta: ida y vuelta
Longitud: 16 km.
Desnivel: 400 metros

Naturaleza – Piragua + Perro = Aventura · Julio 2018

Naturaleza – Piragua + Perro = Aventura
15 de Julio de 2018

Cada año desde que empezamos, organizamos una jornada muy veraniega con nuestros perretes. Piragua en el embalse de Lozoya + comida.
Durante un par de horas disfrutaremos de los remos, de un paisaje que no te dejará indiferentes para luego dirigirnos a una especie de playita donde darnos todos, perros y personas y chapuzón. ¡Divertidísimo! Al finalizar, nos esperan en el restaurante a todos, incluidos nuestros compis de cuatro patas. Un menú excelente a base de riquísima carne, la mejor de la zona, con ensalada, bebida, pan y postre.
No somos adivinos pero sabemos que os encantará el día, a tu perro y a ti.

Lugar de encuentro: Cafetería Serna
Dirección: Plaza de Antonio Blanco, 10, Lozoya
Hora: 09:30 horas
Segundo lugar de encuentro: Embarcadero de Meridiano Raid
Lugar: Lozoya
Hora 10:00 horas
Embarque: 10:30 horas
Duración: dos horas
Hora comida: 14:00 horas

Aforo mínimo: 6 personas

Planificación:

Nos encontraremos en el Restaurante Serna, para tomar un café mientras tenemos un primer contacto. Juntos nos iremos al embarcadero. Allí nos harán entrega del equipamiento para nuestra actividad como chalecos y remos. Solicitaremos una bolsa estanca para llevar móviles toallas, etc.
El monitor nos dará las primeras pautas para el remo y tras unos primeros ejercicios de adaptabilidad de nuestros perretes, … ¡al agua patos!.
En un punto concreto quedaremos todos para darnos el baño. Ya fresquitos y felices vamos a reponer fuerzas al restaurante. Podremos comer junto a nuestros perretes y alargar la sobremesa todo aquello que nos apetezca. Una vez más, volveremos todos pletóricos y satisfechos por una experiencia divertida y sana, junto a nuestros perros y un nuevos grupo de amigos.

Senderismo: Serranía de Cuenca · Julio 2018

Serranía de Cuenca: Hoz del río Escabas
14 de Julio de 2018

Esta vez hemos pensado que debido al calor del verano… lo que apetece es una ruta fresquita, de verano.
Es por eso, y pensando en nuestros amigos peludos, (claro, también en nosotros), que os proponemos una interesante incursión a la Serranía de Cuenca.
A la vez una gran desconocida para muchos, y por ello un casi “paraíso” desapercibido, ¡afortunadamente!, ya que muchos de sus rincones permanecen intactos.
Vamos a dirigir nuestros pasos a la Hoz del río Escabas, considerado como el río de aguas más cristalinas de España.
Se sitúa el nacimiento del rio Escabas, en la llamada Cañada del Mostajo, a unos 1500 metros de altura sobre el nivel del mar aunque hay quien sitúa su nacimiento en el Parque Cinegético del Hosquillo.

El Escabas, cuya longitud es de 68 kilómetros desde su nacimiento, hasta su desembocadura en el rio Guadiela, a medida que desciende por la cañada va formando su cauce.
Son cuatro los afluentes que rinden tributo al río Escabas: el rio Trabaque, que aporta casi un tercio del total del cauce y los otros tres arroyos que aportan sus aguas son, el arroyo del Peral, arroyo de la Alconera y el arroyo de las Truchas.
Salva un gran desnivel despeñandose en forma de cascada llamada El Rincón del Buitre, que es el punto de entrada del río al parque del Hosquillo.
Nuestra ruta discurre paralela al río prácticamente de continuo, a lo largo de nuestro andares tenemos numerosas y magníficas pozas para el baño, con aguas cristalinas que nos invitan a ello.
Podremos también admirar los cuchillares que forman las rocas, muy características en la Serranía de Cuenca.
Tendremos que vadear el río bastantes veces, sus aguas no están demasiado frías, y dado el calor… Tal vez nos apetezca mojarnos…
No se nos olvide el bañador.
Pasaremos por el túnel llamado ” Puerta del infierno”, para después cruzar el arroyo del Peral, y salir al encuentro del Escabas, el cual vamos a vadear, siguiendo su curso a contracorriente.
Como tiene diferentes pozas y lagunillas, pararemos en varias para disfrutar del baño y disfrutar con nuestros perros.

Punto de encuentro y Hora:

Quedaremos en la primera gasolinera que hay en la carretera a la entrada de Sacedón, a las 09:15 horas.
Desde allí partiremos hacia Cañamares (Cuenca), donde pararemos para tomar café, para después tomar dirección a nuestro destino.

Aforo mínimo: 10 adultos (con o sin perro)
Aforo máximo: 20 adultos
Perros: Todo tipo de razas, tamaños y edades. Solo es preciso que sean perros tranquilos y sociables (no más de uno por adulto. Si deseas traer alguno más, llámanos al 722 44 66 88)
Guía: Cristina

Tipo de ruta: Ida y vuelta por el mismo camino.
Longitud: 15 Km. aproximadamente.
Desnivel acumulado: 139 metros.
Dificultad técnica: Fácil.
Tiempo aproximado: La ruta está pensada para disfrutar del baño, a la par que hacemos senderismo, por lo tanto puede prolongarse 6 o 7 horas.

Verano en Málaga · Julio 2018

Del 7 al 14 de Julio de 2018

Málaga conserva sus raices históricas y se ha convertido en la primera potencia turística de Andalucía. Hemos preparado tres visitas guiadas para conocer Málaga, Ronda, Frigiliana, Nerja, Antequera…
Además de las visitas programadas podremos llevar a nuestros perretes a la playa habilitada para perros desde hace un año, justo a 6 Km. en la Cala del Moral.

Alojamiento: Casa Rural en Totalán.
Disposición: Seis dormitorios. Dos de matrimonio y cuatro dobles.
Transporte: Privado.
Perros: Todo tipo, tamaño y raza. Sólo perros sociables y educados.

Aforo mínimo: 6 adultos. Un perro por adulto, si quieres traer alguno más, ponte en contacto con nostros.
Aforo máximo: 12 personas.

Actividades contratadas:

  • Visita guiada con grupo en Málaga.
  • Visita guiada con guía privado en Ronda (jornada completa).
  • Visita guiada con guía privado en Frigiliana y Nerja (jornada completa).
  • Visita guiada con gruía privado a Antequera ( jornada completa).

Precio habitación compartida:

  • De 6 a 12 participantes inclusive, desde 420 € por persona.

Precio habitación doble, uso individual:

  • De 6 a 12 participantes desde 560 € por habitación

en el precio se incluye, alojamiento 7 noches, 8 días, cuatro visitas guiadas + seguro de accidente.

Recárgate… tu energía vital · Julio 2018

Del 6 al 8 de Julio de 2018

Un fin de semana para sanar el alma, para encontrar nuestro yo más profundo.
Disfrutaremos de un Taller de Yoga, comida vegana y un entorno increíble.
Un tiempo de descanso para estar con nosotros mismos aportará fuerza y valor para continuar nuestro camino a la felicidad.

Punto de encuentro: Yoga Retreat Wellness.

Dirección: Durón, Guadalajara.

Fecha: pendiente

Participantes mínimos para el taller: 4 personas.

Dormitorios: 6 dobles.

Perros: Todo tipo de razas, tamaños y años. Sólo es preciso que sean sociables y tranquilos.

Precios:

350 € por persona en dormitorio doble uso individual.
600 € dos personas cama matrimonio.
20 € por perro.

En el precio se incluye dos noches de alojamiento, pensión completa (comida vegana), Taller Yoga, Rutas de senderismo, Snack, meriendas y Seguro de accidente.

Opcional:

30 € sesión Reiki para tu perro.

PLANIFICACIÓN:

Viernes:

• 17:00 horas. Bienvenida y acomodación.
• 17:00 – 19:00 horas. Tiempo libre y merienda.
• 19:00 – 20:45 horas. Práctica Yoga.
• 21:00 horas. Cena.

Sábado:

• Al amanecer clase Yoga (Una hora y media).
• Desayuno y tiempo libre.
• 12:00 – 13:30 horas. Ruta de senderismo.
• 13:30 – 14:30 horas. Comida.
• 14:30 – 15:00 horas. Karma Yoga (ayudar a recoger).
• 15:00 – 18:00 horas. Tiempo libre con acceso a snacks.
• 18:00 – 19:30 horas. Práctica Yoga.
• 19:30 – 20:30 horas. Cena.
• 21:30 horas. Satsanga (reunión del grupo para compartir experiencias).

Domingo:

• Al amanecer clase Yoga (Una hora y media).
• Desayuno.
• 11:30 – 13:30 horas. Ruta senderismo.
• 13:30 – 14:30 horas. Comida.
• 14:30 – 17:00 horas. Tiempo libre con acceso a snacks (fruta, zumos y otras bebidas, frutos secos).
• 17:00 horas. Despedida.

Tai Chí con perro · Julio 2018

Tai Chí con perro
1 de Julio de 2018

¿Te imaginas?

Pues lo hemos intendo y ha salido. Vamos a trabajar con diferentes movimientos con el objetivo de aprender a estar más relajado y tranquilo para alcanzar un estado ideal para compartir con nuestros perretes y transmitirles una mayor seguridad.

Ambos conseguireis un estado de equilibrio idóneo para conseguir un vínculo más profundo entre dueño y perro.

Lugar de encuentro: Retiro

Hora: 11:30 horas

Duración: entre 30 y 45 minutos

Aforo mínimo: 10 personas

Perros: cualquier perro de tamaño, edad o raza pero imprescindible que sea tranquilo. Ideal perros mayores.

Precio: 12 €

En el precio se incluye diseño y desarrollo por parte de profesor de Tai Chí.

Planificación

• Paso de las siete estrellas.
• Chi Kung.
• Postura del árbol.
• Acariciar la cola del pájaro.
• Sentir el Chi (tanto propio como del perro).
• Katsugen.

Este será una primera experiencia. Si os gusta, organizaremos más sesiones por diferentes parques de Madrid.

Senderismo: Camino de la Vaqueriza · Junio 2018

Camino de la Vaqueriza
30 de Junio de 2018

Hoy, viendo los calores que estamos teniendo en la zona centro en el mes de Junio, os vamos a proponer una ruta que seguro que se adapta a todos los gustos. Esta semana dan bajada de temperaturas.
Esta marcha casi en su totalidad transcurre por zona de pinares. Une el pueblo de Cercedilla con la estación de ffcc del Puerto de Navacerrada. Son pistas y senderos que no nos tienen que dar problemas. En la primera parte hasta la estación del ferrocarril del Puerto de Navacerrada, es de ascenso y la segunda parte, en la vuelta es de descenso.
En la bajada, haremos una pequeña variante, para conocer el pino de la cadena. Una vez allí os contaremos la historia.
En el trayecto tenemos diversos arroyos, que a nuestros amigos les encantarán. Aun así no descuidéis llevar agua.
La cafetería de la estación nos facilitará el poder tomar algo.
La ruta tiene una distancia total de 16,2 kms. Con un desnivel positivo y negativo de 698 metros. Serán unas 5 horas.
Buena hora para comenzar a caminar, sería a las 9 de la mañana. Cercedilla tiene amplia oferta de bares y cafeterías y se podría tomar algo desde muy temprano, para los que les apetezca antes de la ruta.

Punto de encuentro y salida: Polideportivo Fernández Ochoa
Dirección: Cercedilla
Horario salida: 09:00 horas (15 minutos de cortesía)
Horario finalización: 17:00 horas aproximadamente

Aforo mínimo: 10 adultos (un perro por adulto, si quieres traer alguno más, llámanos al 722446688)
Aforo máximo: 20 adultos

Perros: Todo tipo de razas, tamaños y edad. Si es un perro en rehabilitación, avísanos para tomar las medidas oportunas para su mejor entrada en la manada. (Los perros podrán sueltos prácticamente todo el tiempo, salvo los momentos en el que el guía, establezca lo contrario.
Guía de montaña: Luis… el que más sabe de la montaña y de la actividad de senderismo. El jefe.

 

Longitud ruta: 16,20 Kms.
Desnivel: positivo y negativo de 698 metros
Tiempo andando estimado: 5 horas

Senderismo: Senda de la Maleza · Junio 2018

Senda de la Maleza
24 de Junio de 2018

 

Para este domingo os vamos a proponer participar en una ruta no muy conocida, pero con grandes alicientes. Ya el hecho de llegar a una zona tan natural y aislada, supone un motivo más de alegría.
Vamos a rodear una montaña, el Pico Bañaderos 1636 m. en la cual comenzaremos por el Puerto de El Cardoso 1340 m. en la parte noroeste y por pistas de tierra y por pinar, llegaremos a su parte sureste pasando por el Puerto de La Hiruela 1478 m. La vuelta por la vertiente opuesta.
Sin prisas, haciendo las paradas que sean necesarias, haremos que nuestras mascotas disfruten del entorno. La cantidad de olores que van a identificar será un motivo más de alegría. Para ellos es como su parque de atracciones, donde todo resulta nuevo y divertido.
En la ruta, las vistas en puntos estratégicos, son muy amplias y agradecidas.

 

Punto de encuentro: Pendiente
Hora: 09:00 horas
Segundo punto de encuentro: El puerto del Cardoso (Se accede por la N-1 hasta Buitrago de Lozoya. Seguimos hacia Montejo de la Sierra y cruzando el pueblo seguimos por la M-137 durante 1,5 Km. y cogemos el desvío (M-139) hacia el Hayedo de Montejo. Al llegar al puerto y antes de comenzar a bajar, aparcamos tanto a la derecha como a la izquierda de la carretera).
Hora salida ruta: 09:30 horas (15 minutos de cortesía)

 

Aforo mínimo: 10 adultos
Aforo máximo: 20 adultos

 

Tipo de ruta: circular
Longitud: 10,80 Km.
Desnivel: positivo de 415 metros y negativo de 412 metros
Dificultad: baja
Tiempo andando: 4 horas, más las paradas
Guía: Luis, guía de montaña

Senderismo: Refugio de la Majada del Cojo · Junio 2018

Refugio de la Majada del Cojo desde el Puerto de Canencia
23 de Junio de 2018

 

Refugio de la Majada del Cojo, desde el Puerto de Canencia: Partiendo de la zona recreativa del Puerto de Canencia y siempre por pista forestal, llegaremos a este refugio, actualmente cerrado, pasando antes por el centro de interpretación de la Casa del Hornillo y por el arroyo del Sestil, que un poco más abajo se despeña en la famosa y espectacular Chorrera de Mojonavalle. Será un recorrido que en su mayor parte discurrirá por frondosos pinares de pino silvestre, en alguna de las zonas un poco más abiertos. Hay un par de fuentes al principio del recorrido y quizá haya posibilidad de “recargar” en algún riachuelo posteriormente, pero en cualquier caso llevar agua suficiente, especialmente para las mascotas. Por la longitud del itinerario ya es un recorrido para gente con cierto fondo físico.

 

Punto de encuentro: Bar el Maño, Miraflores
Horario: 08:30 horas para tomar café.

 

Segundo punto de encuentro: Parking Puerto de Canencia
Horario salida ruta: 09:00 horas (15 minutos de cortesía)

 

Aforo mínimo: 10 adultos
Aforo máximo: 20 adultos

 

Tipo de ruta: Ida y vuelta
Longitud: 20 Km.
Desnivel: 300 m.
Dificultad: moderada
Duración: 5 horas andando, más paradas
Finalización: 17:00 horas, aproximadamente
Guía: Alfredo, guía de montaña.

Senderismo: Un día en el campo · Junio 2018

Un día en el campo
17 de Junio de 2018

 

Sin grandes caminatas, sin aventuras de riesgo, sin demasiada cultura, sólo naturaleza, un río y amigos para jugar. Un año más nos vamos a dar la bienvenida al buen tiempo al Pontón de la Oliva. Ya el año pasado lo pasamos muy bien y este le vamos a superar. Diseñaremos juegos, haremos concursos, sorteos y algún que otro chapuzón. Vente preparado con alguna historia bonita o terrorífica o divertida para contarnos. Si sabes tocar la guitarra, te agradeceríamos que ensayes algo antes para deleitarnos y no atronarnos los oídos. Quedaremos en Patones de abajo para luego desplazarnos todos hasta el Pontón de la Oliva. Allí aparcaremos y comenzaremos una pequeña rutita de un par de kilómetros, donde encontraremos un lugar ideal para nuestra jornada.

 

Punto de encuentro: Cafetería Manolo, Avda. Madrid en Patones de Abajo.
Hora: 11:00 horas
Hora finalización: 18:00 horas
Picnic: a cargo de los participantes para compartir. Concurso a la mejor tortilla.

 

Aforo mínimo: 10 adultos (con o sin perro)
Aforo máximo: sin definir.
Perros: Todo tipo de perros, no importa raza, tamaño ni edad. Sólo es preciso perros sociables y educados. Un perro por adulto, si deseas traer alguno más llámanos al 722 446 688.
Transporte: privado

Piragua y senderismo en las Hoces del Duratón · Junio 2018

Piragua y senderismo
15/17 de Junio de 2018

 

Vamos a disfrutar de las Hoces del Duratón realizando una ruta de senderismo y un paseo en piragua.
Un fin de semana para disfrutar del comienzo del buen tiempo.

 

Alojamiento: Cabaña de madera

Aforo mínimo: 8 adultos. Un perro por adulto, si quieres traer alguno más, ponte en contacto con nosotros.

Perros: Cualquier raza, tamaño, edad. Sólo perros educados y sociables.

 

Precios para 8 personas:

 

• 1 habitación matrimonio desde 340 € (dos personas). En uso individual 240 €.
• 1 habitación doble compartida 175 € cada persona.
• 1 habitación con dos camas de matrimonio + dos camas individuales compartidas 175 € por persona.

 

En el precio se incluye dos noches de alojamiento + desayunos + ruta de senderismo con guía + paseo en piragua con perro + comida + seguro de accidente.

Senderismo: Barranco del río Dulce · Junio 2018

Hoz de Pelegrína y Barranco del río Dulce
16 de Junio de 2018

 

En esta ocasión nuestra ruta discurrirá por la Hoz de Pelegrína y el Barranco del río Dulce.
El Barranco del río Dulce es el resultado de la erosión del río y es un paraje de gran belleza, situado en el norte de la provincia de Guadalajara y a poco más de una hora de Madrid.
En este Parque Natural se rodaron muchas escenas del famoso programa “El hombre y la Tierra”.
Uno de los sitios más visitados es el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, ubicado en la pedanía de Pelegrína.
Es el lugar ideal para observar en todo su esplendor la abrupta Hoz de Pelegrina y a las aves que anidan allí, especialmente los buitres leonados.
Encontramos también alcones peregrinos, alimoches, búhos reales y águilas perdiceras.
En las riberas del río Dulce podemos ver zonas de frondosa vegetación, con sauces, álamos blancos y choperas de repoblación.
Aprovechando las lluvias de esta primavera, es más que probable que podamos admirar la Cascada del Gollorio, con sus impresionantes cincuenta metros de caída.
La ruta la empezaremos desde el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, andaremos un pequeño tramo de la carretera para incorporarnos a una senda que nos llevará por la parte alta de la Hoz, quedando enfrente Pelegrína.
Este tramo es el más bello, y la única parte de la ruta que podemos considerar con algo más de nivel técnico, siendo el resto a lo largo de toda la ruta facil y cómoda.
Llegaremos a la pequeña aldea de La Cabrera, y desde allí retornaremos siguiendo el curso del río hasta nuestro punto de inicio, pasando por Pelegrína, donde podremos hacer una parada para admirar las ruinas de su castillo.

 

Hora y lugar de encuentro:
Nos encontraremos a las 08:30 horas de la mañana en el Área 103 de la A2 (está bien señalizado).
Tras tomar café partiremos en coche en dirección de Pelegrína, sin meternos en el pueblo, puesto que nuestra ruta la comenzamos desde el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, allí hay sitio para aparcar, más o menos sobre las 09:00 horas.

 

Ruta circular.

Longitud: 18 Km.

Desnivel aproximado: 500 m.

Dificultad técnica: Media

Horas previstas: Más o menos unas 7 horas

Equipación recomendada: Senderismo

 

Aforo mínimo: 10 adultos.
Aforo máximo: 20 adultos.
Guía: Cristina

Senderismo: Valle de Valsaín · Junio 2018

Valle de Valsaín: de Boca del Asno al Embalse del Pontón
10 de Junio de 2018

 

En esta ocasión nos vamos a dirigir hasta el Valle de Valsaín, un bosque frondoso lleno de sombras y con el río Eresma acompañándonos en todo momento, pasaremos por la localidad de Valsaín para llegar al embalse del Pontón Alto y de regreso recorreremos parte del famoso Camino de las Pesquerías Reales construido en tiempos del Rey Carlos III. Se realizó en la margen izquierda del río Eresma con la finalidad de facilitar la práctica de la pesca para la realeza. Además del camino, se construyeron pasaderas de piedra y escalinatas, junto con retenciones y cascadas de agua.

 

Lugar de encuentro: Area Recreativa y Centro de Interpretación Boca del Asno.
Dirección: CL-601, Km 14,3, 40109 Valsaín, Segovia.
Horario: 10:00 horas (15 minutos de cortesía). Por favor, sed puntuales.

 

Longitud de la ruta: 16 Km.
Tipo de ruta: Lineal y parte circular.
Dificultad: Fácil.
Recorrido: variado con sendas anchas, pistas forestales. Área recreativa Boca del Asno- Valsaín – Pontón alto- Pradera de Valasaín – Área recreativa Boca del Asno.

 

Aforo mínimo: 10 adultos.
Aforo máximo: 20 adultos.
Guía: Javier

Primavera perruna · Junio 2018

Primavera perruna
Del 6 al 10 de Junio de 2018

 

Queremos celebrar la época más alegre. Los días cada vez son más largos y nos permite disfrutar mucho más de las actividades, siempre con nuestros perretes. Pero no solo eso, también queremos dar formación para conseguir los mejores perros, sociables y educados, para compartir de verdad nuestras vidas. Cinco días repletos de diversión y aprendizaje junto a muchos más amigos, donde lograr la mejor sociabilización para nuestros peludos.

 

Lugar de encuentro: Alojamiento en Olmedo de Cobeta, Guadalajara.

Horario: a partir de las 16:00 horas.

Aforo mínimo: 16 adultos. Un perro por adulto, si quieres traer alguno más, ponte en contacto con nosotros.

Aforo máximo: 40 personas.

Transporte: privado.

 

Actividades contratadas:

 

• Monográfico sobre Tenencia Responsable y viajar con perro.
• Curso de adiestramiento canino (se harán grupos según niveles).
• Ruta de senderismo con guía.

 

Servicios contratados:

 

• Un pic-nic.
• Una barbacoa.
• Dos cenas.
• Una comida.
• Seguro de Accidente.

 

Precio:

 

• Desde 205 € en habitación compartida.
• Desde 268 € en habitación doble en uso individual.

 

PLANIFICACIÓN:

 

Miércoles:

 

Llegada y resto de la tarde libre. Cena a las 21:00 horas.

 

Jueves:

 

Desayuno a las 9:00 horas.
Bienvenida a nuestro educador canino.
Creación de grupos de formación.
Comida a las 14:00 horas.

 

1. Primer grupo de 11:00 a 13:00 horas. Resto Monográfico sobre Tenencia Responsable.
2. Segundo grupo de 16:00 a 18:00 horas. Resto monográfrico sobre Tenencia Responsable.
3. Tercer grupo de 18:00 a 20:00 horas. Resto libre.

 

Despedida y fin de la formación.
Cena a las 21:00 horas.

 

Viernes:

 

Desayuno a las 9:00 horas.
Presentación guía y recogida picnic.
Marcha ruta de senderismo.
Resto de la tarde y cena libre.

 

Sábado:

 

Desayuno a las 9:00 horas.
Resto del día libre para disfrutar del entorno, de la piscina o del Sol.
Comida libre.
Cena barbacoa a las 21:00 horas.

 

Domingo:

 

Desayuno a las 09:00 horas.
Resto de mañana libre y regreso a casa.

Senderismo: Puerto de Navafría · Junio 2018

Puerto de Navafría: “La Horizontal Alta” al mirador de la Chorrera
9 de Junio de 2018

 

Partiendo desde el Puerto de Navafría, recorreremos la pista forestal conocida como “La Horizontal Alta”, hasta el mirador de la Chorrera, desde donde podremos contemplar la espectacular cascada del arroyo del Chorro. El recorrido transitará entre pinares de pino silvestre, al principio por un bosque bastante cerrado, para ir abriéndose poco a poco e ir dejando paso a impresionantes vistas del valle alto y medio del rio Lozoya, represado a través de sucesivos embalses. Hay distintos arroyos y manantiales, así como alguna fuente al principio del recorrido.

 

Punto de encuentro: Cafetería Fernando
Dirección: Plaza de Antonio Blanco, 11, Lozoya
Hora: 08:30 horas (nos vamos a las 08:50 horas hacia el segundo punto)
Segundo punto de encuentro: Puerto de Navafría
Hora: 09:00 horas (15 minutosde cortesía)

 

Longitud de la ruta: 18 Km.
Tipo de ruta: ida y vuelta
Desnivel: bajo
Tiempo estimado andando: 6 horas, más las paradas

 

Aforo mínimo: 10 adultos (con o sin perro)
Aforo máximo: 20 participantes
Guía: Alfredo

Senderismo: Subida al Picazuelo · Junio 2018

Buitrago del Lozoya al Picazuelo
2 de Junio de 2018

 

Bonito recorrido desde Buitrago del Lozoya, pueblo situado en el valle medio del río Lozoya, a los pies del Puerto de Somosierra, iremos por la margen derecha del río Lozoya, y la parte más alta del embalse de Puentes Viejas.
A lo largo del recorrido encontraremos varios miradores donde recrear la vista y subiremos al Picazuelo, que con sus 1250 metros de altitud. Es un excelente mirador, ofreciendo bellas panorámicas de Valle del Lozoya, Somosierra, Macizo de Ayllón y Sierra Norte.
Desde allí descenderemos hasta el Portachuelo Viejo y, donde se bifurcan los senderos, pasaremos la cancela y cogeremos el Camino de la Colada del Portachuelo que nos conducirá de nuevo a Buitrago.

 

Ruta circular
Dificultad: Fácil
Desnivel: 370 m.
Longitud: 18 Km.
Tiempo aproximado: 6 horas
Lugar de encuentro: Plaza de la Constitución, 7, en Buitrago del Lozoya, en la puerta del bar “La Plaza”.
Hora de encuentro: 08:30 horas
Tras tomar un café, emprenderemos la ruta.

 

Aforo mínimo: 10 adultos (un perro por persona, si quieres traer alguno más, ponte en contacto con nosotros)
Aforo máximo: 20 adultos
Guía: Cristina

Senderismo: Chorrera de Mojonavalle · Mayo 2018

26 de Mayo de 2018

 

Puerto de Canencia, ruta a su alrededor adentrándonos en la parte menos visible, visitando La Chorrera de Mojonavalle como un aliciente más, al ser la época óptima de verse, pero lo que hoy nos ha traído aquí, es encontrarnos con verdaderos bosquetes de tres especies escasas y protegidas como son los Tejos, los Acebos y Abedules, todo salpicado con brezo, retama negra, rosal silvestre, helechos y enebro rastrero, añadiendo al cóctel los bolos graníticos y gneis musgosos.

 

Punto de encuentro: Bar el Maño. Calle Valverde, 1, Miraflores.
Hora: 09:30 horas
Salida ruta: Puerto de Morcuera (refugio-albergue de Morcuera)
Hora: 10:00 horas (15 minutos de cortesía)
Hora finalización: 17:00 horas, aproximadamente.

 

Aforo mínimo: 10 adultos

 

Longitud de la ruta: 15 Km.
Tipo de ruta: ida y vuelta.
Desnivel: 200 metros.
Dificultad: baja.

 

Perros: todo tipo razas, tamaños y edad. Sólo es necesario que sean perros sociables. Si no lo es mucho, avísanos para introducirlo poco a poco en la manada.
Transporte: privado.
Picnic: a cargo del senderista.

Senderismo: Ruta por la Arquitectura Negra · Mayo 2018

20 de Mayo de 2018

 

Comenzamos recorrido que en la pedanía de la localidad de Campillo de Ranas (Guadalajara) que nos llevará hasta la zona de los pueblos abandonados. Pasaremos por Matallana y llegaremos a la aldea de la Vereda. Nos encontraremos un paisaje de monte bajo, sin apenas sombras, sobre todo en su primera parte y posteriormente pasaremos a través de un pinar abierto. Transcurre en las inmediaciones del curso alto del río Jarama donde visitaremos una cascadas en las proximidades del Jarama con el arroyo del Soto.

 

El recorrido es de ida y vuelta, y el inicio se puede establecer en la pedanía de Roblelacasa (se supone que habrá algún bar abierto) o en su defecto en el propio Campillo de Ranas, desde donde habría que coger el coche hasta el inicio. Dependiendo de la opción, larga o corta, el recorrido estará entre los 8 y los 16 Kilómetros, y el desnivel es suave, en torno a 200 metros para el recorrido corto y algo más para el largo.
En principio habría agua para los perros en algún arroyo a mitad del recorrido.

 

Punto de encuentro: Campillo de Ranas
Horario: 10:00 horas (10 minutos de cortesía). Para los que quieran tomar un café, a las 09:30 horas.
Por favor, rogamos PUNTUALIDAD.
Aforo mínimo: 10 adultos, con o sin perro.
Aforo máximo: 20 adultos.
Tienen prioridad los participantes de nuestro Camino de Santiago.
Perros: Todo tipo de perros, PPP, grandes, pequeños, etc. Sólo necesitan ser sociables y tranquilos. Un perro por adulto, si quieres traer alguno más, ponte en contacto con nosotros.
Picnic: a cargo del senderista.
Longitud de la ruta: 16 Km.
Tipo de ruta: ida y vuelta.
Desnivel: 300 m.
Dificultad: moderada.

Cañón de Río Lobos · Mayo 2018

Del 18 al 20 de Mayo de 2018

 

Una vez más nos vamos a un clásico, el Cañón de Río Lobos. Un paisaje espectacular, rutas sencillas para amantes del senderismo y un entorno que no dejará de sorprenderte.

Pasa un fin de semana con amigos de dos y cuatro patas.

 

Alojamiento: Casa rural en Canicosa de la Sierra, Burgos

 

Precios:

  • 149 € por persona en habitación compartida.
  • 256 € por persona en habitación doble uso individual.

 

en el precio se incluye:

 

3 días, 2 noches con desayuno + dos rutas de senderismo + acompañante-guía de senderismo Trips&Dogs + seguro de accidente.

 

Reserva: 50 euros

 

PLANIFICACIÓN

 

Viernes:

  • Llegada a partir de las 15:00 horas. Recepción y acomodación.
  • Resto de la tarde y cena libre.

 

Sábado:

  • Desayuno a las 08:30 horas. Dejar todo recogido.
  • De 09:30 horas. Salida hacia la ruta

 

SENDA DE LAS GULLURÍAS

 

La Senda de las Gullurías es otra ruta circular, en este caso de unos 12 kilómetros de largo, con punto de partida y llegada en la Casa del Parque de Ucero. Permite ver desde otra perspectiva la zona más conocida del Parque Natural desde lo alto. El nombre de la senda hace alusión al Mirador de las Gullurías, el hito principal de este recorrido, desde donde se tiene una gran vista panorámica del Cañón a la altura de El Cuartal.

Otro aliciente de este sendero es que sus primeros kilómetros nos permiten conocer la agreste paramera, un entorno de pedregales, sabinares, jaras y plantas aromáticas que supone uno de los principales ecosistemas de esta zona, y disfrutar de unas bonitas vistas.

Este sendero ofrece pocas dificultades para cualquier caminante, una vez superada la fuerte cuesta al inicio del camino.

Tras pasar por el mirador el camino desciende al pie del Cañón a unos 500 metros de la ermita de San Bartolomé. La senda circular sigue aguas abajo para ir a buscar el nacedero del río Ucero y el camino de vuelta a la Casa del Parque a través de unas frescas choperas.

 

Punto de partida: Casa del Parque del Cañón Río Lobos.

– Longitud de la ruta: 12 km, circular.

– Dificultad: baja excepto la primera cuesta de la ruta.

 

Recorrido:

CASA DEL PARQUE DEL RÍO LOBOS – MIRADOR DE LAS GULERÍAS – ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ – PUENTE DEL NACEDERO – CASA DEL PARQUE DEL RÍO LOBOS.

 

Resto de la tarde y cena libre.

 

Domingo:

  • Desayuno a las 08:30 horas. Recogido.
  • 09:30 horas. Salida ruta.

 

RUTA DEL RÍO PUENTE DE LOS SIETES OJOS

 

La Senda del Río es una ruta lineal que sigue el cauce del río Lobos de un extremo del Parque Natural al otro, que separan el puente romano de Hontoria del Pinar en Burgos del puente del nacedero del río Ucero a la salida del Cañón en tierras sorianas. Es sin duda la senda más relevante del Parque, tanto por su envergadura como por su popularidad, y porque permite acceder al alma de este espacio natural, que es el interior del Cañón en sí.

Haremos un recorrido de unos 10 Km. partiendo desde el puente de los siete ojos rio abajo, La ruta no presenta apenas dificultad, siendo prácticamente llana en todo su trazado, y aunque el suelo puede ser un poco irregular en algunas zonas.

 

– Punto de partida: Puente de los siete ojos.

– Longitud de la ruta: 10 Km. de ida y vuelta.

– Dificultad: baja.

 

Recorrido: Puente de los Siete Ojos – Río Lobos – Puente de los Siete Ojos

 

Finalización ruta y vuelta a casa. Una aventura más, vivida con tu mejor amigo…

Jam Musical - Poética · Mayo 2018

Jam Musical – Poética

Viernes 11 de Mayo de 2018

 

¡Por fin es viernes! Y nos vamos al teatro…

 

Si te gusta la música y la poesía en directo, vamos a disfrutar de un espectáculo formado por artistas diferentes que nos presentarán sus trabajos y finalmente se unirán para crear una Jam improvisada. Se fundirán todos los sonidos en uno solo.

 

Lugar de encuentro: Sala Cooltureta

Dirección: Calle de Pamplona, 59 (Madrid)

Horario: 20:00 horas. Se ruega puntualidad ya que queremos organizar la entrada al teatro.

Horario espectáculo: 20:30 horas

Duración: 120 minutos

Precio: 5 €

 

En el precio se incluye, desarrollo de la actividad por parte de Trips&Dogs, espectáculo + cerveza o refresco.

 

A tener en cuenta para la realización de esta actividad:

 

Es preciso comprender que los perros deberán mantenerse lo más tranquilos posible porque se necesitan perros socializados y tranquilos. Una buena medida, muy recomendada, es llevarles anteriormente a correr, jugar, … a cansarse. Llegará deseando tumbarse y descansar mientras escucha la música.

Los perros deberán permanecer tranquilos, si en alguna ocasión el perro se pone nervioso o molesta al resto de participantes o espectáculo, el propietario deberá salir, al menos hasta que este vuelva a un estado de tranquilidad.

Nos encantaría que fuera una gran experiencia para todos. Mostrar al resto de asistentes sin perro, que nuestros perros y nosotros mismos, somos dignos de formar parte de entornos tan poco habituales y casi siempre limitados.

Si la experiencia resulta positiva, será muy fácil, acceder posteriormente a mayor número de espectáculo. Ahora en esta sala y mañana en otras más.

Seremos referentes para un futuro con perros en teatros.

 

ES IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE CON ANTELACIÓN

Senderismo: Subida al refugio Santuil · Mayo 2018

Senderismo: Subida al refugio Santuil

Domingo 6 de Mayo de 2018

 

Nos vamos a la zona nororiental de los Montes Carpetanos, en la zona de la Sierra Norte de Madrid. Realizaremos la ascensión al Refugio de Santuil, que queda enclavado en un claro del pinar de pino silvestre que nos acompañará en la última parte de nuestra excursión. Anteriormente y después de partir de la estación de ferrocarril de Gascones-Buitrago, a 5 Kilómetros de la localidad, con sus importantes vestigios medievales, de Buitrago de Lozoya, habremos pasado por una zona de robledal dispersa, residuo de lo que en su día seguramente fue un bosque de robles más cerrado y de mayor porte. El recorrido será en su totalidad por pistas forestales y camino de buen trazado, pudiéndonos encontrar en algún momento tramos de piedra suelta, así como algún paso canadiense, donde habrá que prestar atención a las mascotas.

A lo largo del recorrido tendremos vistas sobre el valle alto del Lozoya, así como de la zona de la Sierra pobre de Madrid, antesala del Macizo de Ayllón y última estribación del Sistema Central.

 

Lugar de encuentro: Parada de autobuses de Buitrago (hay varios bares en el entorno).
Hora inicial: 09:30 horas, para tomar un café, quien quiera.
Hora inicio de la ruta: 10:00 horas, 15 minutos de cortesía. Por favor PUNTUALIDAD.
Hora finalización: 17:00 horas, aproximadamente.
Aforo mínimo: 12 adultos.
Aforo máximo: 20 adultos.
Perros: De todo tipo y raza, siempre y cuando sean sociables y obedientes. Un perro por adulto, si deseas traer más de uno, ponte en contacto con nosotros.
Longitud de la ruta: 11 Km.
Tipo de ruta: Ida y vuelta.
Dificultad: Media – baja.

 

Precio:

 

  • 18 € adulto.
  • 5 € menores de 13 años, inclusive.

 

En el precio se incluye guía de senderismo, diseño de la ruta y acompañamiento. Seguro de accidente.

Los Mallos de Riglos, Huesca · Septiembre 2017
Noche de Perseidas en familia y con tu perro (Madrid) · 12 de Agosto de 2017
Atreveros con la búsqueda del tesoro con Trips&Dogs · Enero 2017
Niños y perros en piragua · Junio 2016
Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aviso de cookies
Trips&Dogs: 722 446 688